Abogados Italianos en España

En una separación legal será el juez el que pronuncia el veredicto, incluso en lo que respecta a la asignación de la casa de la familia, que competerá con preferencia al cónyuge que tiene la custodia de los hijos.


Las hipótesis indispensable para el derecho a la manutención, sin embargo, no es responsable de la separación. Ese es el cónyuge que recibe la responsabilidad de la ruptura de la relación matrimonial, no tiene derecho a recibir por parte del cónyuge económicamente más fuerte estas cifras tales que pueden mantener el mismo estándar de vida que llevaba dentro del matrimonio.


El importe de la cifra que será entregada al conyugue más débil se decide en relación a las circunstancias e ingresos del cónyuge obligado. Según lo definido por la sentencia del Tribunal Supremo en 1981, no. 6396: "El monto de la pensión alimenticia a favor del cónyuge que no es atribuible a la separación debe ser calculado no sólo en relación con los ingresos del cónyuge obligado, sino a todos sus bienes, incluyendo bienes materiales no productivos de los ingresos, que sirven como referencia para determinar el contenido de la obligación de cada cónyuge a contribuir a las necesidades de la familia”.

Para los cónyuges que están separados o en proceso de separación, la ley deja siempre abierta la posibilidad de una reconciliación. Esto significa que se pueden acordar mutuamente para detener los efectos de la sentencia de separación, que es justo sin la intervención de la corte, con una declaración clara o una postura inequívoca de que es insostenible el estado de separación.

Por supuesto, todas las actuaciones en la disciplina del derecho de familia están sujetas al pago unificado, en la medida 37.00 euros si es de manera consensual y 85,00 euros si es de manera contenciosa. La disposición en materia de derecho de familia siempre expresados rebus sic stantibus dando como resultado que, en caso de cambio de las condiciones en la base de los acuerdos o la resolución judicial, las partes podrán, una vez más y en cualquier momento remitir el asunto a los tribunales exigiendo una corrección de las condiciones de separación.


Esto significa que el tribunal establece el quantum y la forma en que el cónyuge no custodio debe contribuir a la conservación, la educación y la formación de los niños.